EL UNIVERSO TREK


https://i2.wp.com/images.starpulse.com/Photos/Previews/Star-Trek-tv-p01.jpg

HABLAR DEL VASTO UNIVERSO DE VIAJE A LAS ESTRELLAS,SIGNIFICA OCUPAR UNA GRAN VARIEDAD DE PAGINAS,REVISANDO SU LARGA HISTORIA.

https://i2.wp.com/www.geekets.com/wp-content/uploads/2009/01/star_trek.jpg

”Star Trek” es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción. El universo ficticio de Star Trek creado por Gene Roddenberryestá compuesto por cinco series de televisión con personajes reales, incluyendo Star Trek: La Serie Original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de once películas.


https://i2.wp.com/www.zumbarte.com/cine/criticas/s/startrek/startrek2.jpg

https://i1.wp.com/www.startrekdesktopwallpaper.com/new_wallpaper/StarTrekEnterprise1701A_freedesktopwallpaper_p.jpg

La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, cientos de novelas, y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales se produjeron en video, así como también una atracción temática en Las Vegas.

https://i2.wp.com/www.diajuegos.com/wp-content/uploads/2009/04/star_trek_online_1.jpg

Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular.

https://i2.wp.com/www.fangamers.com/wp-content/star-trek-defi.jpg

https://i0.wp.com/www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/Xbox360-Arcade/88/IMG-cw49fe9eb054d07/EBA_StarTrekDACGeneric1pe.jpg

La trama de sus series y sus películas es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad, consistente en cuanto a la calidad de la historia, coherente por la continuidad de la misma y congruente con la forma de ser de los humanos actuales (que intenta demostrar que el hombre no cambiará mucho en los próximos 400 años), siempre con la “continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes”.

 

Estas cualidades, sumadas a la minuciosidad de la producción y de la selección de sus elencos han hecho de ésta una saga muy sólida y única en su género.

Además de la extensa producción oficial (conducida por la empresa Paramount Pictures Inc., dueña de la franquicia de la saga), el solo nombre de ”Star Trek” ha motivado una vasta creación en la industria del entretenimiento, dando lugar a cientos de novelas, videojuegos y otras obras (como por ejemplo series no oficiales producidas por fans, tales como Viaje a las Estrellas: Las Nuevas Aventuras o Viaje a las Estrellas: Renacimiento), desarrolladas todas ellas de manera tal que le hacen justicia a la sobriedad, consistencia, coherencia y congruencia de la saga oficial, haciendo de su título uno de los más reconocidos en la historia del entretenimiento a nivel mundial.

https://i1.wp.com/blog.tmcnet.com/blog/tom-keating/images/startrek-borg.jpg

En 1966, Gene Roddenberry creó una serie de televisión de aventuras espaciales para la cadena de televisión NBC, imaginando un mundo futuro en el que la Tierra está en una total armonía y las guerras, el hambre, las enfermedades y la pobreza ya no amenazan a la Humanidad y donde las diferencias políticas, raciales o religiosas ya no enfrentan a unos contra otros, y en la que un grupo significativamente multicultural de exploradores espaciales enfrentan problemas y aventuras lejos de la Tierra.

A lo largo de su extensa historia, es responsable de inventar o popularizar muchos de los temas actuales de la ciencia ficción, como son el viaje a velocidades superluminales, denominadas en la serie velocidades Warp (en inglés warp speed), o el teletransportador, a pesar de que en algunos casos fuera fruto del azar, o de las circunstancias (el teletransportador era una solución barata para ahorrarse los efectos especiales de los aterrizajes). 

A pesar de que inicialmente fue una serie de bajo presupuesto que apenas duró tres temporadas, el fenómeno de ”Viaje a las Estrellas” no terminó tras la cancelación de la la serie original en 1969, pues las reposiciones alcanzaron un éxito arrollador que propiciaron un fenómeno fan de ingentes proporciones, y cuyas réplicas tuvieron como consecuencia la consideración de la Paramount por continuar la saga. Tras desestimar el proyecto de una serie secuela llamada Star Trek: Phase II, serían diez años después de la cancelación cuando el proyecto de una continuación se haría realidad con el estreno en cines de Star Trek: La Película.

Series para televisión

Largometrajes

Título Año Elenco Director
I The Motion Picture 1979 Serie Original Robert Wise
II The Wrath of Khan 1982 Serie Original Nicholas Meyer
III The Search for Spock 1984 Serie Original Leonard Nimoy
IV The Voyage Home 1986 Serie Original Leonard Nimoy
V The Final Frontier 1989 Serie Original William Shatner
VI The Undiscovered Country 1991 Serie Original Nicholas Meyer
VII Generations 1994 La Nueva Generación David Carson
VIII First Contact 1996 La Nueva Generación Jonathan Frakes
IX Insurrection 1998 La Nueva Generación Jonathan Frakes
X Nemesis 2002 La Nueva Generación Stuart Baird
XI Star Trek XI 2009 Nuevo Elenco J. J. Abrams
XII Star Trek XII 2011 Elenco Star Trek XI J. J. Abrams

https://i1.wp.com/www.theultrageeks.com/wordpress25/wp-content/themes/mimbo2.2/images/star-trek-comparacion.jpg

A finales de febrero de 2006 se anunció una nueva película dirigida y producida por J.J. Abrams, director de Misión Imposible III, guionista de Armageddon y creador de las series de televisión Felicity, Alias y Lost.

https://i1.wp.com/community.mania.com/ver1.0/Content/images/store/8/6/e84d7f6d-f465-4d98-a6be-de33db7083db.Large.jpg

Unos días más tarde Abrams negó que fuera a dirigir la película, aclarando que iba a producirla y le habían dado también la opción de dirigir.

https://i2.wp.com/www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/312.$plit/C_4_maincontent_2112653_largeimage.jpg

La película es una precuela mostrando los primeros años de la Federación, de Kirk y Spock en la academia de la Flota Estelar, y la creación de la primera de las naves Enterprise.

Aunque existió otro proyecto similar llamado provisionalmente Star Trek: The Beginning (Star Trek: El Comienzo), fue cancelado poco tiempo antes.

http://eonir.files.wordpress.com/2009/05/star_trek_xi.jpg

https://i2.wp.com/www.elasilo.com.ar/wp-content/uploads/2009/09/Star-Trek.jpg

2 comentarios el “EL UNIVERSO TREK

  1. Hola chicos:
    Muy bueno vuestra website, y con harta informacion valiosa y entretenida de nuestras series de ciencia ficcion favoritas.
    Soy trekkie de corazon, y tb fan de otras series, como Stargate Atlantis.
    Ojala alguno de uds, del grupo, se pueda contactar conmigo a mi email. De antemano, muchas gracias!
    “Long life and prosper”

    • Saludos Angelica y que grato placer encontrarnos con mas Trekkie de Corazon,y que ademas disfruten de lo mas variado del Sy Fy. Gracias por tus comentarios hacia nuestro Blog,y estaremos en contacto por el mail….

      Un gran Abrazo a la distancia
      TrekVar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s